Martes 16 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Coco arrasa en los Premios Annie


La cinta animada Coco, de Pixar, arrasó en la 45a edición de los Premios Annie al ganar 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación.

Como se esperaba, el cuento basado en la tradición mexicana del Día de los Muertos dominó el evento, el cual se llevó a cabo el sábado en la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles, que otorga la Asociación Internacional de Películas Animadas.
La cinta basada en la tradición del Día de Muertos en México consiguió la victoria en las once categorías en las que estaba postulada.

Fue elegida como la Mejor Película Animada, reconocimiento que recibieron y agradecieron emocionados sus realizadores Lee Unkrich, Darla K. Anderson y Adrián Molina.

En una ceremonia realizada en el Royce Hall de la UCLA, Coco fue acaparando los premios durante el desarrollo de la noche. Poco antes también se llevó el reconocimiento a la Mejor Dirección, que cayó en manos de Lee Unkrich y Adrián Molina.

El niño Anthony González, quien prestó su voz a Miguel, personaje central de Coco, mostró su emoción y agradecimiento por la oportunidad de participar en este filme animado y recordó sus inicios en la música como mariachi en el Mercado de Los Ángeles. El hijo de padres mexicanos obtuvo el premio en la categoría de Mejor Actuación de Voz.

Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Adrián Molina, Michael Giacchino y Germaine Franco se llevaron el reconocimiento en la categoría de Mejor Música en una producción de película animada.

Mejor Producción de Película Animada, Mejor Guión, Efectos Animados, Logros Sobresalientes, Diseño de Producción, Animación de Personajes y Diseño de Personajes, fueron de las categorías que se festejaron entre los asistentes cada vez que se anunciaron para Coco.